Berlin

March, 2016

Memorial to the Murdered Jews of Europe

La ventaja de tener una familia regada por Europa es tener la excusa de viajar para vernos. Esta vez escogimos Berlín como punto de encuentro. Aunque pasamos un poco de frío, tuvimos suerte de tener un día soleado para (re)descubrir la ciudad. Mi papá cumplió uno de sus sueños en el monumento a los judíos de Europa asesinados - comer un Brezel. Jesse en cambio vivió un Déjà vu, o mejor dicho, continúo con su nueva tradición: perder un objeto querido en un sitio histórico - su gorro de invierno. 

Brandenburger Tor

Fue la primera vez en muchos años que la puerta de Brandenburgo no estaba en construcción. Tampoco estaba tan llena de gente afortunadamente y justo salió el sol para tomar las respectivas fotos :) 

Checkpoint Charlie


Siempre pensé que Checkpoint Charlie era un sitio importante para visitar en Berlín. La verdad es que además de un par de fotos y unos "soldados" rusos o turcos haciéndose pasar por americanos, no hay nada que valga realmente la pena. Tal vez el museo donde muestran como pasaba la gente de un lado a otro, pero nosotros no entramos. 

Reichstag Building

Aprovechamos el emblemático edificio del Reichstag para tomar un par de fotos de Sebas en el aire. Se puede subir a la cúpula pero optamos por observar el lugar solamente desde abajo. Luego cogimos el bus 100 en dirección a Zoologischer Garten para ir al museo de fotografía C/O Berlín. Recomendado. Antes del ir al museo hicimos una parada técnica en el Biergarten de Schleusen Krug. Comimos delicioso y también recuperamos un poco de vitamina D que tanto nos hace falta por este largo invierno. 

Museum Island


Pasamos varias veces por la isla de los museos. Sebas y mi papá entraron a museo de la DDR. Parece que Jesse y yo no nos perdimos de gran cosa... aunque debo decir que no soy fan de museos en general. 

Fernsehturm

En Berlín, todos los caminos llevan al Fernsehturm. Cuando llegamos pensamos subir pero tocaba esperar una hora. Así que decidimos tomarnos un café y comernos un par de tortas :p

Turisteando, tomando café hipster y comiendo bien

Comimos salchichas alemanas en das Meisterstück, sushi fusión en DUDU y sopitas & ensaladas en  Schleusen Krug. También tomamos varios cafés hipsters para darle gusto a Sebastián. Jesse no notó la diferencia entre su café de filtro y aquellos hechos "artesanalmente". 

What to visit and where to eat or have a drink in Berlin